7/06/2010

¿Profecía mesianica en Devarim / Deuteronomio 21:23 ?





Los mesiánicos dirán que Devarim / Deuteronomio 21:23 “demuestra” que  se refiere a un “Mesías” cuyo perfil sería un fracasado y maldito. Todo esto se fundamenta en la mente torcida del bastardo [1] de Pablo de Tarso, dice en su carta a los Gálatas:

“El Mesías –Jristos  Cristou- nos rescato de la maldición de la Torah –תורה, convirtiéndose en un maldito -מקולל; -, pues fue dicho: “Porque el colgado es maldito de Di-s”.

Galatas 3:13.

El Pr. Frifser Frantz Delitshz lo tradujo así y de tal traducción los mesiánicos lo toman como su arma doctrinal:
המשיח פּדנו מקּללת התורה בהיות ולקללה בעדנו שנאמר קללת אלהים תלוי
Este versículo lo han aceptado algunos judíos a lo ancho del mundo, el cual es central en la interpretación paulina de la cruz para abandonar la Torah.

La Contestación es

En la Parashat KiTetzé, Sefer Devarim, perek, 21 pasuk 23 se lee:

לֹא-תָלִין נִבְלָתוֹ עַל-הָעֵץ כִּי-קָבוֹר תִּקְבְּרֶנּוּ בַּיּוֹם הַהוּא כִּי-קִלְלַת אֱלֹהִים תָּלוּי וְלֹא תְטַמֵּא אֶת-אַדְמָתְךָ אֲשֶׁר יְהוָה אֱלֹהֶיךָ נֹתֵן לְךָ נַחֲלָה.
'su cuerpo no permanecerá toda la noche colgado [del árbol], sino que será sepultado ese mismo día, porque el ahorcado es maldito de Di-s y tú no impurificarás la tierra que el Etern-o te dio por heredad.'
Y se refiere a cadáveres que fueron muertos por una pena capital conforme a la Halajah (ley judía), por medio de la ejecución de uno de los métodos penales de la Halajah mientras que la Halajah no incluye la crucifixión, por lo tanto se les colgaba después de que ellos estuvieran muertos.

Toda la vida es preciosa para Di-s, es una violación del Nombre de Di-s el dejar colgado un cuerpo muerto, esto no es de Su agrado; incluso un delincuente merece ser enterrado.
Esto no es una profecía, pero si es una ley. Esto tampoco es un pasaje exclusivo, pero aplica a cualquier judío que fue ejecutado según la ley (la Torah así como la Halajah), y entonces tenía su cuerpo muerto colgado. La Crucifixión esta estrictamente prohibida por la ley judía (הלכה) como una forma de ejecución. Los romanos, sin embargo, adoptaron la crucifixión de los Cartaginenses quienes lo usaron como una forma de sacrificio humano porque ellos pensaron las muertes lentas, agónicas que agradan a sus " dioses”, como posiblemente pensó el mamzer Pablo de Tarso. Los romanos pensaron que era una gran manera de tratar con los rebeldes.  

Cuando usted le muestra un pasaje a un misionero-mesiánico, pregúntele ¿Es esto una profecía o una ley? ¿Esto puede referirse a muchas personas, o a una"? Claramente, el pasaje es una ley, y puede referirse a muchas personas. Adicionalmente, la ley no incluye las crucifixiones, por ello no es una forma judía de castigo.  



[1] Pseudo-Clementinas, Hom II, 7, 14 dice:
"El padre de Saulo [Pablo] era Antonio, y su madre Raquel. Por la nacionalidad de ella, él es un Samaritano, de un pueblo de Gettones; por profesión un mago aún sumamente bien entrenado en la literatura griega; deseoso de gloria, y alardeando encima de todo la raza humana, para que él desee que él sea creído para ser un poder exaltado, que es el susodicho de Dios el Creador, y ser pensado para ser Cristo, y ser llamado un poder”… “En aquellos refranes de Pablo se puso pálido; pero después un poco, recordándose, él así contestó: ` no piense que soy un hombre de su raza. No soy, ni mago, ni amante de Luna, ni hijo de Antonio. Ya que antes de mi madre Raquel y él, entre al vientre de ella, cuando  todavía era una virgen, me concibieron, mientras estaba en mi poder de ser pequeño o grande, y aparecer como un hombre entre hombres…”
Según la Halajah, estipula si el niño es el producto de otro hombre es considerado un mamzer –bastardo-; tal como dice el Sha”s, Masejet Yebamot 4:13-14.  y por la Torah, en Devarim/Deut 23:3, según el discurso de Pablo en las Pseudos-Clementinas, el desconoce a su padre, y manifiesta que el entro en la matriz de su madre, cuando ella era una “virgen” lo cual según la Halajah sería considerado, no por el misticismo, o lo paranormal como un “milagro” pero si como resultado de adulterio o incesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!