9/13/2010

Zejaryoh / Zacarías 3:8-10


Los mesiánicos dirán que Zacarías 3:8-10 muestra que el retoño / la rama (el título Mesiánico) quitara la iniquidad...en un día.  





La Contestación es que los versos son:
ח שְׁמַע-נָא יְהוֹשֻׁעַ הַכֹּהֵן הַגָּדוֹל אַתָּה וְרֵעֶיךָ הַיֹּשְׁבִים לְפָנֶיךָ כִּי-אַנְשֵׁי מוֹפֵת הֵמָּה  כִּי-הִנְנִי מֵבִיא אֶת-עַבְדִּי צֶמַח.  ט כִּי הִנֵּה הָאֶבֶן אֲשֶׁר נָתַתִּי לִפְנֵי יְהוֹשֻׁעַ עַל-אֶבֶן אַחַת שִׁבְעָה עֵינָיִם הִנְנִי מְפַתֵּחַ פִּתֻּחָהּ נְאֻם יי צְבָאוֹת וּמַשְׁתִּי אֶת-עֲו‍ֹן הָאָרֶץ-הַהִיא בְּיוֹם אֶחָד.  י בַּיּוֹם הַהוּא נְאֻם יְהוָה צְבָאוֹת תִּקְרְאוּ אִישׁ לְרֵעֵהוּ אֶל-תַּחַת גֶּפֶן וְאֶל-תַּחַת תְּאֵנָה.
“Entiende ahora Yehoshúa; el cohen gadol, tú y tus amigos que están sentados enfrente de ti, son pues hombres que representan una señal, porque he aquí que voy a traer a Mí siervo el vástago.[el rey futuro de la línea de David. Vea 6:12; Jer 23:5-6; 33:15-16; cf. Isa. 11:1] Porque he aquí la piedra que he puesto delante de Yehoshúa (Jesúe). Sobre la piedra hay siete facetas. He aquí que las grabaré, dice el Eterno de los ejércitos, y Yo quitaré la iniquidad de esa tierra en un día. En ese día, dice el Eterno  de los ejércitos, llamareis a cada hombre vuestro vecino bajo la viña y bajo la higuera”.
En primer lugar, esto dice que hará Di-s (quitar la iniquidad), no el descendiente de David que quitará la culpa.
Segundo, los mesiánicos afirman que Yesh”u no es de la línea de David, porque él no es el hijo de Yosef, como los sostienen los escritos cristianos (Mat 1:18-20; Luc 1:27; 35) es hijo de “otro”. Por tanto, si Yesh”u no es hijo Yosef, no es de la línea de David, Yesh”u no lo es. El descendiente de David sólo puede remontarse a través del padre.
O aceptan ellos que si es hijo legitimo de Yosef (por medio de una relación sexual) y desechan la supuesta profecía de Yeshayoh 7:14 que cumplió Yeshu”a, por lo cual desechen las demás demandas que hacen sobre su “meziasgo” o bien aceptan que es hijo del “espíritu”, pero tendrán que rechazar que sea descendiente de David, y por lo cual no puede ser algún Mesías, o bien aceptan que solo fue un judío normal, sin asociaciones mesiánicas, salvadoras, redentoras y divinas, ‘solamente un hombre’.

Tercer punto, yo no veo a nadie disfrutando de su vid y de árboles de higos. Se refiere obviamente al Mesías, pero desde que nosotros no estamos sentándonos todavía bajo nuestra vid y árboles de higos, significa que no ha pasado y no puede referirse a Yesh”u.