4/13/2011

Las raíces mormonas del “Judaísmo” Nazareno: Los orígenes del efraimismo




http://www.vibrationdata.com/Book_of_Mormon_Hebrew.htm

“Por lo tanto, el fruto de tus lomos escribirá (Libro del Mormón), y el fruto de los lomos de Yehudah  escribirá (el Tana”j); y lo que escriba el fruto de tus lomos (Efraim), y también lo que escriba el fruto de los  lomos de Yehudah, crecerán juntamente confundir las falsas doctrinas, y poner fin a las contenciones, y establecer la paz entre los del fruto de tus lomos, y llevarlos al conocimiento de sus padres (Efraim e Israel) en los postreros días, y también al conocimiento de mis convenios, dice el señor”.
-2 Nefi 3:12

Es interesante encontrar que uno de los precursores del movimiento nazareno, como James Trimm, quien se autodenominó como el primer rabino nazareno mormón (ver http://www.seekgod.ca/rabbiyosef.htm, colateralmente este líder nazareno ha dado las directrices en el movimiento nazareno en América Latina bajo las voces de los pastores cubanos como D.A Hayyim (Daniel Hernandez) con los netzarim y Avdiel ben-Ovied (Abdiel Frias) con sus natzratim.

Una de las doctrinas nazarenas, es sobre el efraimismo, el pastor (“rabino”) Daniel Hernández escribe en su libro acerca de tal doctrina:
…Los efraimitas, israelitas convertidos en gentiles por decisión voluntaria”
-Ben Avraham Dan, Israel Misterio y Revelación, COMVISIÓN 2000 INTERNACIONAL, 1997, Miami Florida,p.241.

“De manera que tenemos una enorme masa de gentiles dispersos entre todas las naciones del mundo procedentes de las diez tribus perdidas del  Norte de Israel quienes habiendo perdido su identidad israelita no obstante, según la profecía, serán encontradas, restauradas y traídas de vuelta a Jerusalem”.
-Ben Avraham Dan, Israel Misterio y Revelación, COMVISIÓN 2000 INTERNACIONAL, 1997, Miami Florida, p.245.
Ahora bien en una forma más elaborada el papa de los Natzratim, Abdiel Frías escribe:
“El Reino del Norte (Israel o Efraim) y el Reino del Sur (Iehudá), si la expresión en Irmyahu 31.30 significara ‘Israel dividido en los Dos Reinos’…”
-Frías Abdiel , La Historia de los Natzratim, DEL CENTRO DE ESTUDIO MAOR  BAOLAM, Miami Florida, 3ra Edición Revisada (2006), p.72.
“el Reino del Norte, Efráim, el cual fue dispersado entre las
naciones, sino que escribe ‘a las 12 tribus’; o sea que toda persona
que por medio de los Shlujim (Emisarios) del Mashiaj, Iehoshúa de
Natzrát, se  identificaban con  la enseñanza Restauradora de Israel”
-Frías Abdiel, La Historia de los Natzratim, DEL CENTRO DE ESTUDIO MAOR  BAOLAM, Miami Florida, 3ra Edición Revisada (2006), p. 110.
Según la doctrina mormona una rama de Efraim se desprenderá y escribirá otro testamento de Yesh”u, como se lee en su literatura (2 Nefí 3:12), según esta misma doctrina pagana el dios trinitario de los mormones la hablara a muchas naciones, como se lee en 2 Nefi 29:4. Las llaves de los anales del palo de Efraim fueron entregadas a Morón como se lee en Doctrinas Y Convenios  27:5. Al final de la redención de los judíos y de los efraimitas (gentiles localizados en Europa y América) serían unificados, tal como lo sostienen:
  I.    Mormones.
 II.    Netzarim de James Trim y Yirmiyahu ben Avraham.
III.    Netzarim de Daniel Hernández.
IV.    Natzratim de Avdiel Frías.

Ahora bien si comparamos la doctrina mormona, con la de los natzratim, tenemos este interesante resultado:
2 Nefi 29:13-14
Y acontecerá que los judíos tendrán las palabras de los nefitas (el Tana”j), y los nefitas tendrán las palabras de los judíos tendrán las palabras de los nefitas (el Nuevo Testamento); y los nefitas y los judíos tendrán las palabras de las tribus perdidas de Israel; y éstas poseerán las palabras de los nefitas y los judíos.
Y sucederá que mi pueblo, que es la casa de Israel, será reunido sobre las tierras de sus posesiones; y mi palabra se reunirá también en una. Y manifestaré a los que luchen contra mi palabra y contra mi pueblo, que es la casa de Israel, que soy dios, y que hice convenio con Avraham que me acordaría de su posteridad para siempre.
“De manera que tenemos una enorme masa de gentiles dispersos entre todas las naciones del mundo procedentes de las diez tribus perdidas del  Norte de Israel quienes habiendo perdido su identidad israelita no obstante, según la profecía, serán encontradas, restauradas y traídas de vuelta a Jerusalem”.

Ben Avraham Dan, Israel Misterio y Revelación, COMVISIÓN 2000 INTERNACIONAL, 1997, Miami Florida, p.245.
“el Reino del Norte, Efráim, el cual fue dispersado entre las naciones, sino que escribe ‘a las 12 tribus’; o sea que toda persona que por medio de  los Shlujim (Emisarios) del Mashiaj, Iehoshúa de Natzrát, se identificaban con la enseñanza Restauradora de Israel”.

Frías Abdiel, La Historia de los Natzratim, DEL CENTRO DE ESTUDIO MAOR  BAOLAM, Miami Florida, 3ra Edición Revisada (2006), p. 110.
Es curioso que tanto mormones, netzarim y natzratim utilicen las siguientes citas del Tana”j para argumentar sus doctrina en común tal como es:
Libro del Mormón
Antiguo Testamento versión cristiana.
Mormón 5:12-14
Jeremías 3:17-18
Ezequiel 37:16-17
1 Nefi 22: 8-9.
Génesis 12:1-3
1 Nefi 17:40
3 Nefi 20:27
Abraham 2:29
Doctrinas y Convenios 132:30
Génesis 17:7.

Un aspecto interesante entre las enseñanzas mormonas es que creen que los judíos al no creer en Yesh”u como su Mesías como su deidad, serán exterminados como lo dice su propio libro:
... of the Jews as will not repent shall be cast off; for the Lord covenanteth with none save it be with them that repent and believe in his Son, who is the Holy One of Israel.
(“…y cuantos judíos no se arrepientan serán talados; porque el señor no hace convenio con nadie sino con aquellos que se arrepienten y creen en su Hijo, que es el Santo de Israel”)
-2 Nefi 30:2
Sin embargo bajo una argumentación similar, y semejante a la presentada por Ajmanideyad, el pastor cubano Abdiel Frías hace la siguiente declaración sobre el pueblo judío y el judaísmo:
“Si Ud. lo que quiere es ser Judío, no se engañe ni engañe a los demás, los judíos de la antigüedad ya no existen, ya no existe Judea, y los Descendientes del Reino Juda al mezclarse durante los miles de años después del 135 E.C, crearon una Religión, por ello hoy vemos a ‘judíos’ rubios y de ojos azules, no se sabe quien es descendiente realmente del Reino de Judea, pues hoy ser Judío es pertenecer a una Religión, por  ende si Ud. lo que quiere es ser judío, no lo puede ser en una Iglesia o Congregación…, sino en una Sinagoga Judía, donde se practique la Religión Judía, y como es sabido, el Judaísmo no acepta a Iehoshúa como el Mashiaj...”
-Frías Abdiel, La Historia de los Natzratim, DEL CENTRO DE ESTUDIO MAOR  BAOLAM, Miami Florida, 3ra Edición Revisada (2006), p.110.
Ya no es de esperarse que exista una traducción del cuento vaquero del Libro del Mormón al hebreo (ver http://www.vibrationdata.com/Book_of_Mormon_Hebrew.htm) con el cual se trate de convertir al mayor número posible de judíos en Erretz Israel de forma descarada; sin embargo en America, están los netzarim y natzratim quienes de una u otra forma manejan de forma idéntica las doctrinas mormonas, como el efraimismo, la teología de la sustitución del pueblo judío por el cristiano (llámese mormonismo o nazarenismo), la “relevancia” de sus escrituras los mormones con su cuento, los nazarenos su Brit HaMetumtam, los natzratim su Kete”r como libros revelados por sus deidades.
Posteriormente los nazarenos (netzarim, natzratim, notzrim y judíos mesiánicos) prohibirán consumir café, pero no se preocupen pues ellos según una teología similar (basada en el cuento del que hemos hablado) podrán comer cerdo, podrán ser poligámicos, en vez que se les llame elders, se les llamará z’kenim a todos los nazarenos activos, y por último se les denominara judíos nazarenos mormones de los k’deshim de los últimos días: יהודים נצרתי מורמונים של קהילה דקדשים אחרי ימים!
Mi recomendación, ante esta clase de alienaciones idólatras de las cuales las personas ingenuas e ignorantes se dejan arrastrar por estos charlatanes es la que nos da el RaMBa”M en Ya”d Jazaka, Jiljot Avoda Zara 11:16:
ודברים אלו כלן דברי שקר וכזב הן, והן  שהטעו בהן עובדי עבודה זרה
הקדמונים לגויי הארצות כדי שינהגו אחריהן. ואין ראוי לישראל, שהם
חכמים מחכמים, להמשך בהבלים אלו ולא להעלות על שיש תועלת בהן,
שנאמר: "כי לא נחש ביעקב ולא קסם בישראל"
י"ד חזקה
הלכות עבודה זרה פרק אחד עשר ט"ז

“Todas estas prácticas son mentiras y falsedades, con las cuales los antiguos idólatras engañaban a los diversos pueblos para que imitaran sus actos. Pero no cuadra a los judíos, sabios y sagaces, dejarse arrastrar por sus vanidades o suponer que haya algún provecho en ellas, como está escrito: “Pues no hay adivinación en Ya’acov ni hechicería en Israel” (Bamidbar 23:23).”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!