5/19/2011

Las fuentes judías de los Natzratim: Análisis Cuantitativo sobre uno de los libros de los Natzratim.



El día de ayer leía en la obra del pastor cubano Sr. Abdiel Frías o (Abdiel ben Ovied), titulada: ‘LA HISTORIA  DE LOS NATZRATIM Discípulos de Rabi Iehoshúa de Natzrát’ correspondiente a la editorial virtual Centro de Estudio Maor  Baolam,  del año 2006 (la 3ra Edición Revisada) Miami Florida Estados Unidos, en la pagina 14, algo que me llamo la atención:



“El Jesús del Cristianismo y el Iéshu del Judaísmo quizás tengan 1% de  relación con el Iehoshúa histórico pero el 99% es un producto de  las religiones. Por lo tanto si no se tiene claro este asunto, con dificultad se entenderá a Iehoshúa y su enseñanza”.

Se me hizo interesante, porque lo que trata de hacer este señor es la reconstrucción de este personaje mítico, por medio de la historia, y si es así tendría (en un imperativo categórico) el utilizar el método científico en su texto de 110 paginas, por lo que empecé a tomar nota sobre las fuentes que él utiliza para la reconstrucción de Yehoshua de Natzrat o el “Jesús Histórico” y los Natzratim, y me encontré una interesante sorpresa, la cual la expresare con cifras:

El Jumash: El libro que más utilizan del Jumash es Devarim con un 39%, le sigue Vaicrá 25 %, Shemot 19 %, y Bamidbar 2 %.

En cuanto a los Nevi’im, los porcentajes son: Yejezquel 38 %, Yeshayah 28 %, Yirmiyahu 20%, Zejarya 2 %, Hoshea 3 %, 1 Reyes 2 %, 2 Shmuel 2 %, Mija 1 %, Yoel, 1 %, Yonah 1 %, Shoftim 1 %, Yehoshua 0 %, 1 Shmuel 0% 2 Reyes 0 %, Amos 0 %, Ovadia 0 %, Najum 0 %, Jabakuk 0 %, Tz’fania 0 %, Jagaí 0 %, y Malají 0 %.


En cuanto a los Ketubim o  Libros Hagiógrafos: Tehilim / Salmos 31 %, Yiov 15 %, 2 Crónicas 14 %, Daniel 9 %, Mishley / Proverbios 7 %, 1 Crónicas 5 %, 2 Crónicas 5 %, Eija /Lamentaciones 5 %, Esther 5 %, Ezra 2 %, Kohelet / Eclesiastés 2 %, Shir HaShirim 0 %, Rut 0 %, Nejemiya 0 %. Yiov 0 %.

En un concentrado ellos citan más a los libros de los profetas un 53 % con un total de 156 citas, mientras que a la Torah (Jumash) la mencionan un 32 % con un total de 96 citas, y los Hagiógrafos un 15 % con un total de 44 citas. Es decir en este caso se entiende que los natzratim ponen en segundo plano a la Torah, mientras que resaltan las profecías las cuales las vinculan en primer lugar hacía Yesh”u y en segundo plano a ellos para justificar la doctrina mormona del Efriamismo.



En cuanto otros escritos judíos, los porcentajes son: Talmud 63 % con un total de 34 citas, Macabeos 7 % con un total de 4 citas, Literatura sectaria de Qumrán 7 % con un total de 4 citas, el Zohar con 7 % con 4 citas, Midrash con 6 % con 3 citas, la Mishnah 4 % con 2 citas, Flavio Josefo 4 % con 2 citas, Mishneh Torah de Maimónides con 2 % con una 1 cita. Se puede entender que la utilización del Talmud para los natzratim es para justificar ciertos pasajes del Nuevo Testamento, y no en su uso académico para mejor la practica de mitzvot o del estudio de la Torah.


Es decir de toda la literatura judía que ellos utilizan mencionan 350 citas, ahora bien viene lo alarmante para los judíos, noajidas e ignorantes que caen en el marketing de este misionero, pues la literatura cristiana es mencionada solamente en este articulo 479 ocasiones, es decir, los Natzratim utilizan la literatura cristiana un 58 %, mientras que a la literatura judía solo la utilizan un 42 %, en una previa conclusión se diría que son más cristianos y solo utilizan al judaísmo como justificación de sus creencias cristianas, como cualquier cristiano o católico. ¿Usted le confiaría la educación judía de su familia y suya a los natzratim cuando estos privilegian más el catolicismo que a la misma Torah?
Ahora bien, desglosemos este 58 % de literatura cristiana que utilizan los Natzratim.

Los Evangelios: Mateo 33 %, se menciona 103 ocasiones, Juan 18 %, se menciona 56 ocasiones, Lucas 12 %, se menciona 37  ocasiones, y Marcos 7  % se menciona 23 ocasiones, lo que nos da un total de 219 menciones a los evangelios, y los Hechos de los Apósteles 30 %, se menciona 96 ocasiones, lo que nos da la suma de los 4 evangelios y los Hechos de los apóstoles es de: 315 ocasiones. Es decir sol con las citas mencionadas de los evangelios y Hechos equivale al 90 % de las citas que mencionaron de toda la literatura judía, nuevamente vemos que su tendencia es al cristianismo, no al judaísmo. ¿Usted le confiaría la educación judía de su familia y suya a los natzratim cuando estos privilegian más el catolicismo que a la misma Torah?

Epístolas Paulinas: A Pablo se le menciona nada menos que 54 ocasiones, de las cuales la epístola más citada es: Hebreos 25 %, Romanos 20 %, 1 Cor 15 % Gal 9 %, 1 Timoteo 7 %,  Tes 5 %, 1 Tes 4 %, Col 4 %, 2 Cor 4 %,  Filp 2 %, Filipo 2 %, Timoteo 1 %, Tito 1 %, Efesios 1 %.  Es decir que para los naztartim es más importante la opinión de Pablo haShakran (el charlatán) que las mismas Ketubin las cuales tan solo son mencionadas 44 ocasiones, nuevamente encontramos la misma tendencia, mayor prioridad al cristianismo, que al judaísmo. ¿Usted le confiaría la educación judía de su familia y suya a los natzratim cuando estos privilegian más el catolicismo que el mismo Talmud?

Otras epístolas: Las epístolas mas mencionadas por el Papa de los Natzratim, son las correspondientes a San Juan con 47 % con 18 menciones, le siguen las epístolas de San Pedro Apóstol con 34 % con 13 menciones, después le sigue la Epístola de Santiago con 16 % con 6 menciones, y por último la epístola de San Judas con 3 % con una mención. Es decir, comparando con la literatura judía, Abdiel cita más a San Juan (18 ocasiones), que las menciones que el hace sobre todo lo que se cito de Mishnah, Midrash, Zohar, Mishneh Torah del RaMBa”M, Qumrán y literatura judía apócrifa. ¿Por qué esto? por la sencilla razón que los natzratim están más interesados en hablar de más idolatría, y menos Torah ¡ ¿usted le confiaría la educación judía de su familia y suya a los natzratim cuando estos privilegian más el catolicismo que a la misma Torah?

Literatura Católica: Abdiel ben Avera, por “raro” que parezca pero hace mención sobre los Padres de la Iglesia Católica un total de 61 ocasiones, y su respectiva literatura, para esto el citara más a San Eusebio de Cesárea 55 % mencionándolo 34 ocasiones, San Justino Martir 20 %, mencionándolo 12 ocasiones, San Juan Crisostomo 7 %, mencionándolo cuatro ocasiones,  San Agustín de Hipona 3 %, San Tertuliano 2 %, San Hipolito 2 %.  Es decir que para los natzratim privilegian la literatura Católica Apostólica y Romana mencionándola 61 ocasiones, que al Talmud al cual solo se le hace mención 34 miserables ocasiones, ¿usted le confiaría la educación judía de su familia y suya a los natzratim cuando estos privilegian más el catolicismo que a la misma Torah?

Literatura sobre Martín Lutero y los Concilios Católicos: Para “sorpresa” de muchos los natzratim también mencionan en su doctrina “judía” los concilios católicos y las opiniones del padre del protestantismo. Sobre el Edicto de Milan 30 %, Martín Lutero 14 %, Cardenal J.H Newman 14 %, Concilio de Orleans 14 %, Concilio de Nicea 14 %, Concilios Toledanos 14 %. Es decir que para los natzratim privilegian la literatura Católica Apostólica y Romana un total de 7 ocasiones, lo que supera el número de referencias que se hacen a la Mishnah, al Zohar  el Midrash. ¿Usted le confiaría la educación judía de su familia y suya a los natzratim cuando estos privilegian más el catolicismo que el mismo Talmud?

Según Abdiel Frías o “Abdiel ben Obed” finaliza su libro:

“Es necesario que volvamos a la Torá, y a nuestro Pueblo Israel, no a una religión.”
FRIAS, Abdiel, LA HISTORIA  DE LOS NATZRATIM Discípulos de Rabi Iehoshúa de Natzrát’ Centro de Estudio Maor  Baolam, Miami Florida, E.E. U.U, 2006 (la 3ra Edición Revisada). p. 110.

Sin embargo como hemos visto en este análisis cuantitativo, la prioridad para los natzratim indudablemente NO es la Torah, ni su estudio, ni su práctica, ni el acercamiento a HaSh-m, o están interesado por el Tikun Olam (Corrección del Mundo y de la Sociedad), por medio de la Torah; por el contrario están más preocupados en legitimar por medio de la literatura de la religión cristiana-católica, su postura sectaria dentro del cristianismo, por lo cual cuando Abdiel Frías declara:

“El Jesús del Cristianismo y el Iéshu del Judaísmo quizás tengan 1% de relación con el Iehoshúa histórico pero el 99% es un producto de  las religiones.

 En tal caso la reconstrucción  de su “Yesh”u Histórico” es una completa farsa, pues el 58 % de la literatura que los natzratim utilizan es cristiano-católica; en tal caso el único retorno no es a HaShem’ o a la Torah, sino que ingeniosamente es un desfiladero al paganismo moderno del antiguo culto de una religión pagana; usted como cristiano no merece que lo engañen con verborragia callejera; usted que es mesiánico no merece que le falten al respeto por medio un “judaísmo” inventado por estos señores por medio de el catolicismo apostólico romano disfrazado de “judaísmo”; usted como judío o noajida no puede ser engañado por estas patrañas insolentes de estas gentuza que solo emplean un 2 % general al estudio del Jumash (los 5 libros de la Torah) y un elevado 58 % a la literatura cristiano-católica, y le reitero una pregunta que será determinante en su perspectiva hacía estos charlatanes:

¿Usted le confiaría la educación judía de su familia y suya a los natzratim cuando estos privilegian más el catolicismo que la  misma Torah?

1 comentario:

  1. A mi me trataron de convencer pero no cai en esa farsa BH por darme entendimiento

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para nosotros!